viernes, 14 de junio de 2013

Sony gana 'la batalla de las consolas', según los analistas


Dos aspirantes y un único cetro. Sony y Microsoft han puesto en liza sus espadas para librar la batalla que les encumbre en la cima del mundo del videojuego, que mueve más de 65.000 millones de dólares al año. Ambas firmas han presentado en sociedad -en la última feria Electronic Entertainment Expo o E3- sus nuevas consolas, la Play Station 4 y la nueva Xbox One, que serán utilizadas para tratar de atraer al mayor número posible de usuarios.
Precio, aspecto, compatibilidad de los juegos, resolución de los gráficos, conexión con Internet... Son numerosos los aspectos que diferencian una consola de otra, sin embargo, atendiendo al dictamen de los analistas, el resultado de la carrera entre ambas compañías está más que claro. Sony es el principal ganador.
Todo comenzó el pasado 22 de mayo cuando la empresa creadora de Windows dio las primeras nociones sobre su nueva consola, la Xbox One. Durante dicha presentación, los títulos de Microsoft <:msft .nq:="">registraron caídas en el parqué que acabaron desembocando en unas pérdidas del 0,6% al cierre de la sesión. Un comportamiento que contrasta abiertamente con el vivido por los títulos de Sony, su principal competidor, que vio como obtenía ganancias superiores al 5% en el parqué mientras la consola de Microsoft veía la luz.
Sin embargo, esta tendencia no es más que una extrapolación de lo que lleva ocurriendo en el último mes en el mercado de renta variable. No en vano, mientras que la compañía japonesa repunta más de un 13% en bolsa en los últimos 30 días, la empresa creadora de Windows no consigue más que un tímido avance del 6% en el parqué.
Y los analistas parecen ser conscientes de todo ello. Pese a que la media de firmas de inversión que las siguen, no aconseja tomar posiciones en ninguna de ellas (ambas firmas son un mantener en estos momentos para los analistas), el consenso de mercado muestra una mayor preferencia por los títulos de la firma japonesa. Una tendencia que se ha ido consolidando desde que dio comienzo el presente ejercicio.
No en vano, desde el primero de enero el consejo que recae sobre la japonesa ha pasado de ser una venta a un mantener muy cercano a ser una compra, mientras que en la compañía fundada por Bill Gates la tendencia ha sido la opuesta (ha pasado de una compra a acercarse a ser una venta).
Y en lo que a su valoración se refiere la propensión parece ser la misma. De hecho, el precio objetivo de Sony ha llegado a duplicarse desde que empezó 2013, mientras que la valoración de la firma estadounidense apenas ha cosechado un avance del 1% en este mismo periodo de tiempo, algo que no deja a Microsoft en muy buen lugar respecto a su beligerante competidor.
Tal es el resentimiento entre ambas firmas que incluso Sony ha sacado un video riéndose del sistema de juego usado por su principal rival y la limitación que supone la venta de videojuegos de la nueva Xbox en el mercado de segunda mano.

Fuente elEconomista.es

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